
El mundo de los deportes de élite es un mundo muy rentable si se tiene el talento para destacar, pero también es un mundo que no es eterno. Es por eso que son muchos los deportistas de élite que han asegurado su parte en el mundo de los negocios y convertirse en empresarios para seguir generando ganancias luego de retirarse.
Serena Williams
La menor de las hermanas Williams es posiblemente una de las mejores tenistas de todos los tiempos. A sus 36 años cuenta con 39 Grand Slams siendo 23 de ellos en el cuadro individual, además cuenta con 4 medallas olímpicas siendo también una de las pocas tenistas que ha completado el Golden Slam en su carrera, esto logrando ganar los 4 grandes y el oro olímpico.
Al margen del tenis Serena estudió moda y gracias a esto sacó su propia línea de ropa, Aneres, marca que tiene una relación bastante cercana con Nike. Además de esto, también ha incursionado en el mundo de la cosmética en donde, vende kits de maquillaje, perfumes, desmaquilladores o productos para el cuidado de la piel.
Tony Hawk
Tony Hawk es un deportista extremo de Skate conocido posiblemente por todos los adolescentes de los años 90. Su popularidad creció enormemente gracias al popular videojuego de Activision, Tony Hawk´s Pro Skater. A finales de los años 80 es cuándo comenzó su éxito y durante los 90 su fama empezó a crecer cuando comenzó a ganar decenas de campeonatos en una disciplina urbana aún en ciernes como el skate.
Gracias a la fama que acumuló Hawk y a la popularidad conseguida con el videojuego que lleva su nombre, decidió fundar su propia marca de ropa llamada Hawk Clothing, marca que terminaría siendo parte de Quicksilver años después. Se estima que gracias a estos negocios Tony Hawk cuenta actualmente con una fortuna superior a los 120 millones de dólares.
Maria Sharapova
Una de las más grandes estrellas del tenis, Maria Sharapova, fue sancionada por 2 años por el consumo de Meldonium, pero algo que puede acabar con la carrera de muchos, Maria usó este tiempo para matricularse en la Business School de Harvard. Luego de esto en 2012 Sharapova fundó su propia línea de productos azucarados llamada Sugarpova, una marca presente en más de 20 países y en 2017 registró ingresos mayores a los 3 millones de euros.
Se estima que la fortuna actual de la Maria Sharapova es de unos 195 millones de dólares, esto según CNCC, de los cuales ha logrado unos 40 millones gracias a los premios en el circuito WTA y a sus ganancias en derechos de imagen.