Saltar al contenido

Algunas grandes compras en el mundo de los videojuegos que deberías conocer

Algunas grandes compras en el mundo de los videojuegos que deberías conocer

Cuándo hablamos de videojuegos hablamos de años de historia, pero también hablamos de uno de los mercados que mayor crecimiento ha tenido desde su creación. Esto se ha dado gracias a las grandes fusiones y adquisiciones que hemos visto en el sector, es por eso que hoy te hablaremos de algunas grandes compras en el mundo de los videojuegos que deberías conocer.

Activision Blizzard compra King

Actualmente es noticia la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, pero esta última compañía en el año 2015 fue la responsable de comprar King, la empresa que fue capaz de crear el gran hit que fue y sigue siendo Candy Crush Saga. Esta fue una compra que se cerró en unos 5900 millones de dólares. Con esto el conglomerado que ya contaba con grandes juegos como World of Warcraft y Call of Duty, se hizo con una compañía experta en el mundo de los móviles, un sector al cual no había logrado entrar con éxito hasta esos momentos. 

Esta fue una adquisición que ayudó a que Activision Blizzard pudiera crecer en el sector móvil y actualmente una de las más grandes pruebas de esto es Call of Duty Mobile, un gran éxito mundialmente conocido.

ByteDance compra Moonton

La compañía tecnológica china aún no tenía activos en la industria de los videojuegos y para poder entrar en este mercado hizo la compra de Moonton Games, una empresa también de origen chino. Esta fue una compra que se dio por unos 4 mil millones de dólares en el año 2021. ByteDance es conocido entre otras cosas por ser la creadora de Tik Tok, pero además de esto también opera otras redes sociales centradas en el vídeo siendo Toutiao la mayor plataforma de noticias e información del país asiático. 

Por su parte Moonton Games es un estudio que se especializa en juegos móviles y uno de los más grandes que posee es Mobile Legends: Bang Bang, pero además también cuenta con otras propiedades intelectuales como Mobile Legends: Adventure y Mobile Legends: Pocket.

Sony compra Bungie

Esta fue una compra que no sonó tanto ya que a simple vista no traía grandes beneficios a Sony. Esta adquisición se dio en enero de 2022 y fue oficializada por unos 3600 millones de dólares. Bungie es la compañía creadora de grandes juegos como Halo y Destiny, aunque esta vendería los derechos de propiedad de Halo a Microsoft. 

Esta compra se dio principalmente para traer a Sony expertos en el mundo de los shooters, ya que ha sido un sector que Sony a pesar de hacer bien, no ha logrado dominarlo tan bien como Microsoft. Esta compra no vino con ningún anuncio de algún videojuego o la llegada de alguna propiedad intelectual exclusiva, pero sí con la gran promesa de mejora de Sony en el sector de los shooters.